Bueno amanece un nuevo día, y lo primero es ver que tal mis rodillas, a ver si puedo seguir. Aún con dolor decido que no puedo abandonar y que a base de pomada y unas pastillas que me recetaron en Grañón, tiro pa’ delante. La previsión hoy es llegar a Carrión y si mis rodillas no aguantan parar en Frómista. Nada más salir alcanzamos Rabé donde hacemos una parada que nos regalan un pequeña medalla con una virgen en relieve para colgar en la bici, preguntamos por el dicho de Rabé que amablemente nos lo citan: “De Rabé a Tardajos no te faltaran trabajos, y de Tardajos a Rabé líbranos liberé” compramos fruta en el bar, si si, en el bar. Aquí cada uno hace su negocio con el camino y en cada sitio venden de todo. El viento sopla muy fuerte hoy también y cuesta mucho pedalear, en llano no conseguimos pasar de 20km/h. Después de Rabé ya todo es campo de trigo, la soledad nos invade por momentos, eso si estos tramos dan mucho para pensar. Al llegar a Hontanas, decidimos hacer una parada en el bar del pueblo y refrigerar un poco. Después de un rato de salir de Hontanas llegamos al antiguo Convento de San Antón, del S.IV o V, y curioso es que la carretera pasa por medio del convento, ver foto.
Y en nada nos plantamos en Castrogeriz, era la 13h, pronto para comer así que decidimos seguir un rato más, y ahí delante en medio de la nada, entre todo plano, se inventan una subida de un par de c…alto de Mostelares, la verdad que una vez subida no pareció tanto, pero costó lo suyo subirla.
Bajada de vértigo por el lado opuesto a la subida y en un periquete nos plantamos en Itero de Vega (Palencia) donde paramos a comer en un bar donde el regente no era muy amable. Un descanso después de comer y seguimos con nuestra etapa. Pasado Boadilla del Camino empezamos a bordear el Canal de Castilla,
bonito tramo viniendo de campos y más campos de trigo. De repente nos vimos a la entrada de Frómista, en la presa del canal, ver foto.
Comentamos como vamos y decidimos llegar hasta Carrión que en apenas una hora nos plantamos allí. La verdad que a todos nos sobraron estos kilómetros al final, pero mereció la pena. En Carrión nos hospedamos en un hostal, ya que era 2€ más barato que el albergue y nos daban una habitación con 6 camas para nosotros solos y sin horario. Visita a la farmacia a por 2 rodilleras para mí, entre otras cosas. Cena en El Asador, recomendado por la guía y con menú de peregrino, que siempre son más baratos. Después de cenar y de la charla nos fuimos al hostal a dormir.
Que guay...
ResponEliminasoy brasileño y amigo del Sergio, voy hacer el camino en 2011 y, seguro, consultaré la anotaciones que hiciste!!!